viernes, 7 de marzo de 2008

Cursos de Formación


La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.




 FORMACIÓN INTEGRAL 
EN ARTETERAPIA




El Arte como herramienta terapéutica.
El Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en el uso del proceso creativo con fines terapéuticos.
Se basa en la idea de que los conflictos e inquietudes
psicológicas pueden ser trabajados por la persona 
por medio de la producción artística.
FORMACIÓN QUE OFRECE UN TRABAJO MULTIMODAL Y TRANSDISCIPLINAR INTEGRANDO TODOS LOS LENGUAJES EXPRESIVOS como las artes plásticas, lo corporal, lo dramático, lo lúdico, lo musical, lo verbal, capacitando para el manejo y aplicación de variadas técnicas de terapia expresiva en distintos contextos.
La terapia Artística tiene un amplio campo de aplicación, en áreas como la rehabilitación, la educación, la prevención y la salud mental.

DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes avanzados.
Otros interesados se les otorga certificación diferencial.

MODALIDAD: Intensiva mensual
Abonando tu matrícula reservas tu lugar.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cupos limitados


CURSO DE CAPACITACIÓN EN 
RECURSOS DE MUSICOTERAPIA


Curso de capacitación para aplicar 
en la Educación y la Salud.
La Musicoterapia es un proceso de intervención en el que 

un musicoterapeuta establece una relación de ayuda con 
las personas con las que trabaja mediante el uso 
de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) en un encuadre adecuado, con el fin 
de promover y/o reestablecer la salud y mejorar la calidad 
de vida de esas personas,satisfaciendo sus necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas, y fomentando cambios significativos en ellas.
La capacitación apunta a proporcionar recursos musicoterapéuticos que podrán ser utilizados en diferentes contextos y con distintas edades, tanto en salud 

como en educación.
METODOLOGIA: Teórico-vivencial.
Modalidad mensual: 1 Sábado al mes de 9 a 14 hs.
Duración: 2 años
Cupos Limitados.


TALLERISTA DE MÚSICA

Formación en expresión musical





La educación musical en la Educación, depende de los profesores, de lo que enseñan, de cómo enseñan y de cuál ha sido su formación.
No basta con ser músico para dar clases de música.
El punto central del problema es: qué enseñan, cómo enseñan y qué formación se les ha dado para que enseñen.
Es por eso, que la formación del docente de música es de una importancia primordial.
La idea misma de la educación musical exige que el profesor de educación musical enseñe con espíritu creativo.

La enseñanza de la música debe ser integral e integradora desde sus objetivos como desde sus metodologías.

El Tallerista de Música es formado desde el punto de vista creador, aprendiendo a utilizar la música como lenguaje creativo y como  herramienta para el  desarrollo de la expresividad, la creatividad y la inteligencia  emocional.

El Curso capacita para trabajar con todas las edades.
Duración: 2 años
Modalidad: Mensual




COORDINADOR DE 
EXPRESIÓN CORPORAL




Formación teórico - vivencial para la coordinación grupal expresivo – corporal. Apunta a una vasta formación acerca de lo corporal, basándose en lo psicosocial, el aprendizaje de lo grupal y la teoría y práctica de la expresión corporal.
El título habilita para la coordinación de Talleres de Expresión Corporal en Instituciones públicas o privadas relativas al arte, la salud y la educación, como así también, a la apertura del Taller propio.

Modalidad: Mensual
Duración: 2 años 









TALLERISTA DE NIÑOS




Formación en Talleres de Libre Expresión en Áreas Integradas (verbal, corporal, musical y plástica), para el trabajo con niños preescolares y escolares. La capacitación apunta a una formación integral como tallerista para desarrollar las potencialidades expresivas, comunicativas y creativas del niño. 


Consideramos que el trabajo expresivo en la infancia es de fundamental importancia, ya que satisface la necesidad del niño de expresar su mundo interno, resultando una actividad privilegiada para promover la salud.
El título habilita para la coordinación de talleres de Libre Expresión, en Instituciones públicas y privadas de la educación, el arte y la salud, como así también, a la apertura del Taller propio.




Modalidad: Semanal y Mensual
Duración: 2 años 




Pasantía realizada en Escuela Pública.



EDUCADOR EMOCIONAL




Hoy, se hace imprescindible e impostergable una 
Educación Emocional. 
La formación capacita en estrategias emocionales y sociales para el desarrollo del autoconocimiento, la autoestima, 
la auto-regulación, la comunicación, 
la empatía y la asertividad.


Se trabaja con variadas técnicas de psicología, comunicación, cuentos, juego, trabajo psicocorporal y arteterapia, que le permitirán al docente o educador abordar esta temática con solvencia en su ámbito de trabajo.




Dirigido a: Docentes, educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en el desarrollo emocional 

del ser humano.


Metodología: Teórico-vivencial

Modalidad intensiva mensual: 1 Sábado al mes de 9 a 14 hs.

Duración: 1 año.

Cupos Limitados




· Tallerista de Artes Plásticas:



Apunta a una vasta formación a través de la sensibilización, investigación y fundamentación de diversas técnicas relativas al plano y al volumen, como así también a la didáctica de las Artes Plásticas a través de talleres teórico-prácticos , para el trabajo con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Se estudian todos los elementos que componen la imagen: forma, composición, color, textura desarrollando un lenguaje plástico que permite realizar un análisis crítico de una obra desde el punto de vista técnico, conceptual, histórico y expresivo.
Los temas se complementan con material visual ( videos, proyección de imágenes ), repartidos teóricos que sintetizan parte de la bibliografía de apoyo y visitas a exposiciones.
La evaluación y aprobación del curso se realiza mediante la presentación de trabajos prácticos y durante el segundo año se realizan pasantías en instituciones.
El título habilita para la coordinación de Talleres de Artes Plásticas en instituciones públicas o privadas relativas al arte, la salud y la educación como así también, a la apertura del taller propio.

Modalidad: Semanal y Mensual
Duración: 2 años.









· Educador Especial





Formación teórico–práctica para el trabajo con niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales. Abordaje multidisciplinario de las discapacidades motrices, intelectuales, sensoriales y psíquicas y de recursos expresivos múltiples para trabajar con capacidades diferentes.
El objetivo del curso es capacitar a docentes, profesionales, estudiantes y personas interesadas, para trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades especiales.



El curso consta de 4 módulos donde se abordarán discapacidades intelectuales, motrices, sensoriales y psíquicas.
Se trabajará desde distintas disciplinas (medicina, psicología, psiquiatría, ciencias sociales, educación física, sexología, etc.), que permitan la comprensión y el abordaje de las personas con capacidades diferentes.
Asimismo se brindan herramientas para trabajar con diversos recursos expresivos (expresión verbal, corporal, musical y plástica) que resultan verdaderas técnicas de acción para el trabajo en educación y terapia con discapacitados.
También se realizan pasantías en diferentes centros especializados.


Modalidad:  Mensual
Duración: 2 años.


YOGA Y MINDFULNESS 
EN LA EDUCACIÓN







Curso teórico-vivencial de experimentación de las principales técnicas de Yoga y Mindfulness desde un abordaje integral para el desarrollo del ser humano. Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral 
que existen.

Es una experiencia completa que conduce hacia 

una vida más saludable.

El Yoga no es selectivo, todo lo contrario, busca la unidad, empezando por la de uno mismo, por lo tanto 

cualquiera lo puede practicar.


Modalidad mensual: Un Sábado al mes de 9 a 15 hs. 
Duración: De Abril a Diciembre
Dirigido a: Maestros, docentes, psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud y la educación, como a todos aquellos interesados 
en mejorar su salud y la de otros.





· Educador Sexual





El curso de formación en Educación Sexual busca ofrecer elementos de capacitación y desarrollo a estudiantes, profesionales, docentes y encargados de tareas educativas, e interesados en general, para comprender en forma científica y humanística la problemática relacionada con la sexualidad humana y con las actitudes y conductas eróticas.
Hoy, para el docente o educador se impone más que nunca la formación en Educación sexual, ya que la misma ha sido aprobada a nivel de la enseñanza formal. El docente necesita tener herramientas teórico-vivenciales para poder abordar las distintas temáticas en torno a la sexualidad que se le presentan en su tarea cotidiana.
Por ello el curso, pretende involucrar a profesionales y estudiantes del área de la salud, el arte y la educación en un proceso de formación en sexología que parte de la revisión de las propias actitudes y valores sexuales, haciendo un abordaje integral de la sexología con una perspectiva de género.
La metodología de trabajo en este proceso de enseñanza-aprendizaje es teórica y vivencial. Damos mucha importancia a la formación teórica del educador sexual ya que a la hora de trabajar, la teoría es la que sustenta los objetivos y los contenidos de su trabajo. A su vez, ésta se integra con talleres de trabajo corporal, expresión plástica y distintas dinámicas grupales que resultan valiosos recursos para el educador sexual.
La modalidad de Taller es el abordaje ideal para el trabajo en Educación Sexual ya que es una modalidad que integra el sentir, el pensar y el hacer, la persona se ve implicada en su totalidad, en el espacio de aprendizaje grupal.

Modalidad: Semanal y Mensual


Duración: 2 años 




· Coordinador de Recreación y Juego




Desde este espacio de formación, desarrollaremos las dimensiones de juego como medio educativo y de juego como fin en sí mismo, valorando su potencial liberador como expresión, desarrollo y realización del ser como tal. Bajo estos fundamentos el espacio  se desarrollará como curso-taller, con una metodología de acción-reflexión-acción, y con alto contenido vivencial.
El objetivo es la formación en Recreación y Juego para el trabajo en cualquier institución educativa formal, así como para la realización de actividades recreativas en espacios no formales, ámbitos comunitarios, campamentos, o donde la recreación contribuya al desarrollo del niño, joven o adulto en forma integral.
Modalidad: Mensual 

Duración: 1 año
El J
 · Animador Gerontológico


La gerontología es la rama de la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, biológico, médico, psicológico y sociológico.
Dado que la población de nuestro país envejece aceleradamente debido al descenso de la natalidad y al aumento de la esperanza de vida, se hace necesaria la formación de personas capacitadas para la intervención socio-educativa en grupos e instituciones de adultos mayores.

La participación del adulto mayor en grupos sociales organizados es muy importante para la calidad de vida de esta población. La participación en estos grupos previene y genera más salud.

Consideramos que nunca es tarde para iniciar un nuevo proceso de desarrollo personal.
La animación sociocultural de las personas mayores debe apuntar a este desarrollo, promoviendo la expresión, la comunicación, la creatividad, el apoyo emocional, el ejercicio físico, la salud en todas sus formas.
Se procura que el animador promueva que el adulto mayor sea protagonista de su propia vida, promoviendo y generando su participación activa en distintos grupos de actividades específicas: recreativas, culturales, sociales, expresivas, educativas, etc.



Modalidad Quincenal 

Duración: 1 año

No hay comentarios: